ecología



Diseños de usar y usar

Consideramos que es preciso controlar las secuelas ecológicas de un producto desde el principio, es decir, desde que el producto es concebido. Pensar en su valor de uso y en su durabilidad. El buen diseño y la calidad son cualidades cada día más necesarias en el mobiliario porque contribuyen a minimizar su impacto ambiental. La mala calidad y las modas pasajeras son las peores enemigas de la sostenibilidad.

En este sentido, la más importante contribución de Sancal al medio ambiente es la funcionalidad y longevidad de sus productos. Nuestro deseo es ofrecer productos útiles y duraderos que resistan el paso del tiempo tanto por su calidad como por su bello y atemporal diseño. El consumo sostenible es nuestra máxima, por ello creamos productos de usar y usar.


Producción responsable

Sancal no emplea materias en peligro de extinción. La madera es un material renovable que compensa las emisiones de CO2. Las maderas empleadas en nuestros productos provienen de bosques renovables. Los aglomerados y el DM que utilizamos para tableros y otras estructuras son derivados de madera que se obtienen a partir de los restos generados por la industria.

Las espumas que empleamos para el confeccionado de nuestros asientos y respaldos son de poliuretano, un termoplástico totalmente reciclable. Uno de nuestros acabados para metales y maderas es el revestimiento en polvo o pintura epoxi. Mediante esta técnica, las superficies son tratadas sin disolventes y aprovechando al máximo el material.

Sancal elabora cuidadosamente sus rutas de reparto, para que sus camiones siempre partan de fábrica completamente cargados.
En Sancal pensamos que el embalaje no debe incrementar las emisiones de CO2, Por ello empleamos material de embalaje reciclable. Usamos cartón o plástico según el destino de la mercancía, para proteger nuestros productos sin ampliar innecesariamente el volumen de carga. Sancal efectúa una eliminación apropiada de todos los residuos que produce. El papel, el plástico y el metal son recopilados por separado y transferidos una empresa de reciclaje. Los restos de colas y barnices son eliminados de forma controlada a través de una empresa de tratamiento de residuos autorizada.
En Diciembre de 2010, Sancal fue certificada con la norma ISO 14001, que reconoce la excelencia de nuestra Gestión Medioambiental. Paralelamente, la Región de Murcia nos ha concedido el distintivo de Empresa Comprometida con el Desarrollo Sostenible.

esenfr    
*Contactar | © 2014 Sancal Diseño S.L. | Aviso Legal | Créditos
SANCAL
Graphic design Juan Ibañez, Sancal Programming Web www.cg21.net